Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia pidió el martes (15.12.2020) que se condene a cadena perpetua al terrorista marroquí Ayoub El Khazzani, que el 21 de agosto de 2015 atacó un tren de alta velocidad Thalys que había partido de Ámsterdam con destino a París.

El Ministerio Público reclamó además penas de ocho, 25 y 30 años de cárcel para tres supuestos cómplices que desde el pasado 20 de noviembre también están siendo juzgados en el Tribunal de lo Criminal de París.

El proceso finalizará este próximo jueves con el dictamen del veredicto.

El Khazzani se subió a ese Thalys en Bruselas con una bolsa en la llevaba un fusil de asalto Kalashnikov, una pistola y un arma blanca con los que, según la acusación, pretendía cometer una matanza entre los viajeros.

Cuando desenfundó las armas varios pasajeros saltaron sobre él y lo redujeron, en particular dos militares estadounidenses, Alek Skarlatos y Spencer Stone, y un amigo de estos, el estudiante Anthony Sadler, que estaban de vacaciones en Europa.

Su atentado, que el cineasta estadounidense Clint Eastwood contó en su película "The 15:17 to Paris", estuvo dirigido por Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de una serie de ataques en París (2015) y Bruselas (2016) en los que murieron más de 160 personas. (efe)

Comentarios