Escucha esta nota aquí

Florida superó el medio millón de contagiados de coronavirus este miércoles y suma un total 7.600 fallecidos, informaron autoridades sanitarias de estado, epicentro de la pandemia en el sureste de Estados Unidos.

El estado registró 5.409 nuevos casos en su último conteo, tras haber reportado cifras diarias en torno a los 10.000 durante varias semanas.

No obstante, es posible que la reducción de casos diarios se deba a la suspensión de las pruebas por el paso de la tormenta tropical Isaías.

Isaías, que rozó la costa de Florida el fin de semana antes de causar al menos cuatro muertes en el sureste del país, provocó el cierre de los centros de colección de muestras nasales por el Covid-19 desde el jueves pasado.

En total, el estado ha registrado 502.739 casos de coronavirus, informó el miércoles el Departamento de Salud.

Esto quiere decir que cerca de uno de cada 43 floridanos ha dado positivo al coronavirus.

Con 21 millones de habitantes, Florida es el segundo estado con más casos, apenas después de California, que tiene el doble de la población.

Luego de haberse cobrado la vida de 225 personas el martes, el virus suma un total de 7.627 fallecidos en el turístico "estado del sol", que aún batalla por contener la enfermedad y a la vez mantener activa la economía.

Después de reabrir la actividad económica entre mayo y junio, el gobernador, Ron DeSantis, se ha negado a ordenar el uso obligatorio de tapabocas o recomendar un nuevo confinamiento.

El gobernador republicano es un aliado clave del presidente Donald Trump, quien necesita mantener el elusivo apoyo de Florida para conseguir su reelección en los comicios de noviembre.