Escucha esta nota aquí

Francia ironizó este sábado sobre "el oportunismo permanente" de Londres tras el pacto de seguridad alcanzado entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido que hizo que Canberra cancelara la compra de submarinos franceses a favor de buques estadounidenses.

A una pregunta en la televisión France 2, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, justificó la llamada a consultas de los embajadores franceses en Canberra y Washington porque "hay una grave crisis entre nosotros", pero considera innecesario llamar al embajador en Londres. "Conocemos su oportunismo permanente", ironizó, meses después del Brexit.

En la misma entrevista a la televisión France 2, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, consideró que "lo que acaba de suceder" tendrá repercusiones en la definición del nuevo concepto estratégico de la OTAN, pero no mencionó una salida de la Alianza Atlántica.

Francia acusó este sábado a Australia y a Estados Unidos de mentir en la crisis que estalló por un pacto de seguridad que hizo que Canberra cancelara la compra de submarinos franceses a favor de buques estadounidenses.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian,  denunció a Estados Unidos y Australia de haber preparado una  "mentira (...), una duplicidad (... ), una gran ruptura de confianza" y un  "desprecio" por parte de los aliados de Francia. 



Comentarios