Escucha esta nota aquí

La justicia francesa abrió una investigación el martes por las amenazas de muerte recibidas la última semana por los diputados que apoyaron las medidas del gobierno para la vacunación y la extensión del pase sanitario.

El presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, anunció el jueves haber comunicado a la justicia estos intentos de intimidación de los diputados, algunos de los cuáles habían denunciado por sí mismos los hechos, según detalló la fiscalía de París.

No se conoció ni el nombre de los diputados amenazados ni su número, sin embargo, varios parlamentarios del partido en el gobierno (La República en Marcha, LREM) compartieron en sus redes sociales algunos de los mensajes recibidos.

"Diga a los demás diputados que voten bien porque a partir de ahora recibiréis balas de verdad (estoy armado), tened cuidado por dónde vais. No nos inyectaréis jamás la vacuna", afirmaba uno de los mensajes que recibió un diputado.

El sábado, cerca de 110.000 personas se manifestaron en toda Francia contra el anuncio de nuevas medidas gubernamentales, calificadas de "dictadura sanitaria", como la obligación de que el personal sanitario se vacune o la extensión del pase sanitario.

Durante el fin de semana, varios centros de vacunación fueron atacados e incendiados.

Comentarios