Escucha esta nota aquí

Francia volverá a abrir las terrazas de sus restaurantes y cafés, los comercios y los lugares culturales, incluyendo museos y cines, el 19 de mayo, anunció el jueves el presidente Emmanuel Macron.

En una entrevista con la prensa regional consagrada al levantamiento progresivo de las restricciones en vigor por la pandemia de covid-19, el mandatario indicó no obstante que habrá que esperar al 9 de junio para poder comer o tomar un café dentro de un restaurante o bar.

El toque de queda, que rige hoy en toda Francia a partir de las 19:00, pasará a las 21:00 a partir del 19 de mayo y a las 23:00 a partir del 9 de junio, y se levantará completamente el 30 de junio.

Las restricciones de circulación, que impiden a los franceses desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo imperioso, se levantarán el 3 de mayo.

Ese mismo día, los estudiantes de secundaria volverán a las aulas, una semana después que los de primaria.

La incidencia de casos a 7 días es actualmente de unos 300 por cada 100.000 habitantes y muchos hospitales están sobrecargados.

No obstante, Macron subrayó: "Debemos volver a nuestro arte de vivir a la francesa". Al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran "prudentes y responsables".

Un total de 103.947 personas han muerto en Francia por el coronavirus.


Comentarios