Escucha esta nota aquí

Francia superó los 10.000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un récord desde el lanzamiento de los test a gran escala en el país, según datos oficiales este sábado. 

El número de casos confirmados en una jornada llegó a 10.561, en comparación con los 9.406 nuevos casos la víspera, con lo que el total de contagiados en el país desde marzo asciende a 373.911 personas, precisó la agencia de sanidad pública.

Mientras que el número de pacientes que entraron en servicios de reanimación aumentó en 28 nuevos casos en las últimas 24 horas, 417 en una semana.

En total han fallecido 30.910 personas por coronavirus desde el inicio de la epidemia en Francia hace seis meses, y se han efectuado 10 millones de test.

La evolución de la situación epidemiológica del coronavirus en Francia muestra "un evidente deterioro", declaró el primer ministro francés, Jean Castex.

Por ello, la gente hace fila en varios centros ambulantes para hacerse la prueba de Covid-19, ante el repunte de nuevos casos.

Sin embargo, en Rennes algunas personas se manifestaron contra el uso de una mascarilla protectora para frenar la propagación del nuevo coronavirus .