Escucha esta nota aquí

Francia superó la barrera de los 27.000 muertos por Covid-19 tras reportar 83 nuevos fallecimientos en 24 horas, mientras el número de pacientes en reanimación sigue cayendo, según el balance de la Dirección General de la Salud este miércoles.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 27.074 muertos desde el 1 de marzo, pero la presión en los servicios de reanimación se ha reducido, con menos de 2.500 pacientes (2.428) por primera vez desde el 24 de marzo, es decir, 114 pacientes menos que el martes, precisó.

El miércoles por la noche, se habían registrado 543 nuevos ingresos en los hospitales, frente a los 833 hace una semana, con lo que el número de personas hospitalizadas se eleva a 21.071 (frente a las 23.983 de hace una semana), precisa la DGS.

Desde el inicio de la epidemia, 97.424 personas han sido hospitalizadas y de ellas, 58.673 han sido curadas.

Menos del 10% de la población ha sido infectada por el nuevo coronavirus en la región parisina y en el noreste, las dos zonas más afectadas en Francia, según un estudio publicado este miércoles en la revista Science, que señala que en todo el país los contagiados se elevan al 4,4% de la población, es decir, unos 2,8 millones de personas hasta el 11 de mayo.

A finales de abril, el Instituto Pasteur había dado las primeras estimaciones sobre el alcance de los contagios de la población francesa y proyectaba un 5,7% de contagiados, es decir 3,7 millones de personas habrían contraído el virus hasta el 11 de mayo. 

En cualquier caso, la cifra está muy lejos del nivel suficiente para la inmunización colectiva que permitiría evitar al país una segunda oleada de contagios. "Se necesitaría que en torno al 65% de la población esté inmunizada para que la epidemia sea controlada por la propia inmunidad", dicen los autores del estudio.

Comentarios