El pontífice se reunió con los dirigentes de las principales religiones del mundo. Alertó que el Islam es el más afectado por el terrorismo de los grupos extremistas

El Deber logo
20 de septiembre de 2016, 7:11 AM
20 de septiembre de 2016, 7:11 AM

El papa Francisco llegó hoy a Asís (centro de Italia) para participar en la Jornada Mundial de Oración por la Paz, y saludó y abrazó a los líderes religiosos de las diferentes confesiones que participan en el acto.

Tras su llegada en helicóptero, a las 11:30 (9:30 GMT, 5:30 HB), el papa se trasladó al sacro convento de Asís y allí saludó uno a uno a varias decenas de representantes de otras religiones que asisten al encuentro organizado por la asociación católica Comunidad de San Egidio.

El papa abrazó efusivamente
al patriarca ortodoxo de Costantinopla, Bartolomé, y también dio un fuerte abrazo al líder anglicano, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Saludó al vicepresidente de la universidad Al Azhar de Egipto, el imán Abbas Schuman, al rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, y otros representantes hebreos y musulmanes.

También se encontró a su llegada con 25 refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Mali, Nigeria y Pakistán, con quienes tiene previsto almorzar.

El pontífice mantendrá varias reuniones individuales con los representantes de las diferentes confesiones y en la basílica inferior de San Francisco se llevará a cabo una oración común.

Después, en la plaza principal de Asís, se celebrará un acto en el que hablarán el papa y el resto de los representantes religiosos y el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi.

Se leerá un llamamiento por la paz, que será entregado a un grupo de niños de varias naciones, y se guardará silencio por las víctimas de las guerras.

El papa regresará a Roma a las 18.30 (16.30 GMT) tras su tercera visita a Asís, después de haber estado el pasado 4 de agosto y el 4 de abril de 2013 con ocasión de la festividad del san Francisco.