Escucha esta nota aquí

Siete muertos dejó la caída de un helicóptero militar en la Amazonia peruana que había desaparecido el martes cuando se dirigía a una comunidad indígena cerca de la frontera con Ecuador, informó el miércoles la Fuerza Aérea tras hallar los restos de la aeronave.

"Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero (militares), así como tres pasajeros" civiles, anunció la Fuerza Aérea del Perú en un comunicado. 

Las operaciones de búsqueda y ubicación de la aeronave habían sido interrumpidas por mal tiempo y se reanudaron a media mañana, tras mejorar las condiciones meteorológicas.

"Hemos ubicado al helicóptero en una zona montañosa de difícil acceso y de condiciones climatológicas adversas", dijo a la AFP el director de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, general Wolfgang Grozo.

La fuerza inició de inmediato una investigación para determinar las causas del accidente, señaló el comunicado.

El helicóptero era un M17, de fabricación rusa, que desapareció el martes cuando se dirigía a asistir con alimentos a la comunidad indígena de Chija, cercana al límite con Ecuador. 

Más temprano, el teniente alcalde del poblado Wayampiak, Celso Yankung, había declarado a la radio limeña PPP: "Nos han informado por radio que ha habido un accidente por fallas mecánicas y se ha caído un helicóptero en la quebrada de Chija".