Escucha esta nota aquí

Las fuerzas azerbaiyanas bombardearon el viernes Stepanakert, la principal ciudad de la región separatista de Nagorno Karabaj, y provocaron "numerosos heridos", según el ministerio armenio de Defensa.

"Hay numerosos heridos en la población civil, hay infraestructuras dañadas", indicó en Facebook un portavoz del ministerio, Artsrun Ovannissian, sin dar más detalles sobre los bombardeos y las víctimas.

Los periodistas de la AFP en Stepanakert escucharon una explosión alrededor de las 06:00, seguida de varias sirenas de ambulancia. 

En las últimas horas se escucharon más explosiones, volvieron a sonar las sirenas de alerta de bomba y los habitantes tuvieron que buscar refugio seguro durante la noche.

Los combates entre armenios y azerbaiyanos en Nagorno Karabaj se intensificaron el viernes por sexto día consecutivo. Ambas partes se acusaron mutuamente de provocar las hostilidades. 

Según balances muy parciales publicados desde el domingo, murieron 190 personas: 158 soldados separatistas, 13 civiles armenios y 19 civiles azerbaiyanos. Bakú todavía no informó de ninguna baja militar.