Mundo
FRANJA DE GAZA
Funcionario de salud de Hamás dice que bombardeo israelí destruyó servicio cardíaco de hospital Al Shifa
Desde Gaza se acusa al ejército israelí por el bombardeo de hospitales. Desde Tel Aviv justifican las acciones y agregan que los centros de salud ocultan a centros de mando de Hamas
El viceministro de Salud de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, afirmó el domingo que un bombardeo israelí destruyó el edificio del servicio de cardiología del hospital Al Shifa, el más grande del territorio palestino.
"El ocupante (Israel) destruyó por completo el departamento de cardiología del hospital Al Shifa. (...) El edificio de dos plantas quedó completamente destruido en un ataque aéreo", declaró a la AFP Youssef Abu Rish.
La AFP no pudo confirmar el bombardeo in situ, pero al menos un testigo confirmó ataques y daños.
El ejército israelí no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario al respecto, pero había negado anteriormente haber atacado deliberadamente el hospital.
Israel acusa a Hamás de utilizar los hospitales o túneles bajo estos como centros de mando y escondites, algo que el movimiento islamista palestino niega.
Según un comunicado militar israelí del domingo, los soldados "abrieron y aseguraron un paso que permite evacuar a la población civil, a pie y en ambulancias, de los hospitales Shifa, Rantisi y Nasser".