Sus restos llegan este sábado a Guayaquil. Noboa murió de un infarto , mientras se recuperaba en Miami de una cirugía por un tumor cerebral

El Deber logo
20 de febrero de 2021, 13:51 PM
20 de febrero de 2021, 13:51 PM

Este sábado llega a Ecuador el cuerpo del expresidente  Gustavo Noboa Bejarano, que falleció el martes 16 de febrero en Miami, Estados Unidos. La vicepresidenta María Alejandra Muñoz lo recibirá esta tarde en la Base Aérea de Guayaquil, informó el diario El Comercio.

Noboa murió de un infarto a los 83 años, mientras se recuperaba de una cirugía por un tumor cerebral.

El sepelio se realizará de forma privada el  domingo 21 de febrero, en el camposanto Parques de la Paz, ubicado en La Aurora (Daule).
La misa será oficiada a las 11:00 por el arzobispo de Quito, Alfonso Espinoza Matheus, quien era amigo personal del exmandatario. Se transmitirá por las redes sociales del camposanto y los medios de comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, indicó El Comercio.


El fallecido exjefe de Estado implementó la dolarización y fue parte de la comisión que negoció la paz con Perú. Aunque su legado va más allá: se lo destaca como educador y promotor de importantes causas sociales.


El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretó duelo nacional por tres días y encargó la organización de los funerales de Estado al Ministerio de Defensa y a la Cancillería. (I)de Defensa y a la Cancillería. (I)