El vicepresidente participa de la celebración por los 200 años de la independencia del vecino país que se realiza en Tucumán. Mauricio Macri encabeza los festejos

El Deber logo
9 de julio de 2016, 10:07 AM
9 de julio de 2016, 10:07 AM

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, participa este sábado en los actos oficiales por los 200 años de la independencia de Argentina, que comenzó con los saludos protocolares y el izamiento de la bandera argentina en la ciudad de Tucumán.

Según el programa de actividades, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y las delegaciones invitadas participarán en el tedeum programado en la Catedral.

Luego, se trasladarán a la Casa Histórica de la Independencia de Argentina, donde se realizará el acto central de la declaración conmemorativa en homenaje a los próceres de 1816.

Concluido el discurso presidencial, se compartirá un almuerzo en el Patio de las Placas y, finalmente, se realizará el desfile cívico militar.

También participan del acto el rey Juan Carlos I de España, el presidente de la Corte Suprema República de Chile, Hugo Dolmestch, el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro.