Escucha esta nota aquí

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

La autoridad agregó en un segundo tuit: 

 

 

Por su parte, Diosdado Cabello, uno de los máximos dirigentes del chavismo dijo en venezolana de Televisión vía telefónica que las personas que están intentando "el Golpe de Estado" no se encuentran en la base militar de La Carlota, sino afuera, en el distribuidor Altamira.

Vladimir Padrino, ministro venezolano de Defensa, aseguró que la lealtad de los militares hacia el gobierno de Maduro está intacta. 

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", escribió en Twitter.

Agregó en otro tuit:

 

Comentarios