Esta determinación se da luego de que Marset enviara un audio al programa Santo y Seña, de Uruguay, en el que lanzó una advertencia a los jueces y fiscales que investigan a su esposa Gianina García Troche

22 de julio de 2024, 22:43 PM
22 de julio de 2024, 22:43 PM

El Gobierno de Paraguay ha ordenado reforzar la seguridad de los jueces y fiscales que llevan adelante los procesos contra los miembros de la organización criminal desarticula en la operación denominada ‘A Ultranza´.

Esta determinación se da luego de que el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera enviara un audio al programa uruguayo Santo y Seña, en el que advirtió a los jueces y fiscales que investigan a su esposa Gianina García Troche.

“Yo me encargaré con mis abogados después de esto, que mínimo destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal. Mínimo eso porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado mi mujer, a mis hijos, por sufrir esa situación por más de dos años de persecución”, dijo Marset.

Ante estas declaraciones, el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, ordenó a la Policía que refuerce la seguridad de los fiscales y jueces que procesan a Marset y a sus cómplices dentro del caso ‘A Ultranza´.

"Escuché con preocupación y hablé con el comandante de la Policía, vamos a comunicarnos personalmente con cada uno de los que estén involucrados en el caso y vamos a darle una cobertura especial", señaló Riera a la radio ABC de Paraguay.

El ministro dijo que se reunió con los administradores de justicia y los representantes del Ministerio Público del caso Marset y que se les pidió que cambien sus rutas habituales, además de que se les otorgó vigilancia permanente.  

"Está demostrado que este señor (Marset) mueve mucho dinero, muchas influencias. Si el Estado no cuida a quienes están investigando, no estamos cumpliendo con nuestro trabajo", expresó Riera.