Escucha esta nota aquí

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que a partir de la próxima semana el gobierno transmitirá su propio noticiero en la televisión estatal, en momento en que el mandatario endurece sus reproches a la prensa.

"A partir de la otra semana, tendremos nuestro propio noticiero", aseguró el mandatario en Twitter.

El nuevo noticiero del gobierno se transmitirá desde el lunes 5 de octubre en el estatal Canal 10 en tres emisiones diarias.

Bukele recordó que el anterior gobierno de izquierda encabezado por el expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) también emitía un noticiero en el mismo canal estatal, pero aseguró que era un espacio "que nadie lo miraba".

El gobernante no dio más pormenores sobre cómo será el nuevo espacio, que ha sido denominado "Noticiero El Salvador".

No obstante, la secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, dijo en Twitter que el noticiero gubernamental busca que el gobierno tenga "su propia ventana, su propia voz".

"Esta es una nueva forma de hacer periodismo", recalcó Medina, que sin mencionar nombres dijo que la iniciativa del gobierno por tener su propio noticiero podría resultar "incómodo para algunos".

El nuevo espacio informativo gubernamental surge en momentos en que el presidente ha endurecido sus reproches a los medios.

La semana pasada Bukele criticó el trabajo de los cuatro principales diarios del país, al considerar que han dejado de cuestionar a los partidos rivales.

En esa oportunidad el presidente también defendió una investigación del Ministerio de Hacienda al diario digital El Faro, un medio crítico de Bukele que en a principios de septiembre publicó un reportaje sobre un supuesto pacto entre el gobierno y la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) para reducir los homicidios en el país a cambio de beneficios a los pandilleros encarcelados.

"Esto es una campaña política porque vienen las elecciones (y es) orquestada de parte de todos los que sienten que pierden sus privilegios y su sistema que los mantiene en el poder y en la corrupción", dijo entonces el mandatario.