Escucha esta nota aquí

Las cuatro personas, todas menores de 30 años, llegaron a Atenas los pasados 21 y 22 de diciembre, y dieron positivo en un test rápido de antígenos en el aeropuerto, en el que también se detectaron dos casos del coronavirus no mutado. Así lo informan este lunes (4.01.2021) las autoridades de salud helenas.

En las pruebas moleculares que se realizaron a continuación, y cuyos resultados tan solo se conocieron varios días después, se halló que cuatro de los seis casos portaba la nueva cepa más contagiosa.

Los pasajeros han sido puestos en cuarentena de diez días en un hotel, y al final de ese periodo se les realizará una nueva prueba, de cuyo resultado dependerá si podrán salir o no.

Según señalaron fuentes sanitarias a los medios, los restantes pasajeros de ambos vuelos están bajo vigilancia epidemiológica, sin que hasta el momento se hayan detectado contagios.

Grecia, con cerca de once millones de habitantes, ha registrado hasta el momento 4.957 fallecimientos por coronavirus 140.099 casos confirmados. (EFE).

Comentarios