Escucha esta nota aquí

Inmunizar al 60% de la población de las Américas contra el covid-19 requiere 540 millones de dosis adicionales, dijo ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y urgió a países en todo el mundo a donar sus vacunas sobrantes.

“Necesitamos administrar 540 millones de dosis adicionales para garantizar que todos los países de las Américas puedan cubrir al menos el 60% de su población”, afirmó en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

“Instamos a los países de todo el mundo con dosis excedentes a que las compartan rápidamente con nuestra región, donde tendrán un impacto que salvará vidas”, agregó.

Estados Unidos, España, Suecia y Canadá ya han realizado donaciones “extremadamente útiles” de vacunas, pero se necesitan más, apuntó.

Vacunación a niños en Cuba

Cuba, que enfrenta el momento más crítico de la pandemia, comenzará a inmunizar mañanaa su población entre 2 y 18 años con sus vacunas anticovid Abdala y Soberana 02, una condición que puso el gobierno para abrir las escuelas, se informó oficialmente ayer.

La campaña de vacunación pediátrica forma parte de una estrategia del gobierno que pretende que “el 92,6%” de los 11,2 millones de cubanos reciba “las tres dosis de la inmunización en el mes de noviembre”, señaló la Presidencia de Cuba en su página de internet.

Comentarios