Escucha esta nota aquí

Ocho cadáveres de inmigrantes que partieron de Marruecos o Argelia, entre ellos el de un niño, fueron hallados el domingo en playas de la provincia andaluza de Almería (sur), informaron el martes las autoridades locales.

"Se han localizado en playas de los términos municipales desde Carboneras a Vera un total de 8 cadáveres, correspondientes a una o más" embarcaciones, informó la subdelegación del gobierno a la AFP.

Además del cadáver de un niño, hay tres de mujeres, precisaron los servicios de emergencia de la región de Andalucía en un comunicado.

Los cuerpos están siendo identificados, precisó un portavoz de la Guardia Civil de Almería.

Cada vez son más los emigrantes procedentes de Argelia y Marruecos que tratan de cruzar el mar Mediterráneo para llegar a España.

Entre el 1 de enero y el 14 de septiembre llegaron a las costas del sur de España y a las islas Baleares (este) un total de 10.701 inmigrantes, 1.680 más que en el mismo periodo del año pasado, según los últimos datos del ministerio del Interior español.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 238 inmigrantes han perdido la vida en el Mediterráneo occidental desde principios de año.

Sin embargo, la principal ruta marítima para los inmigrantes africanos que intentan llegar a España sigue siendo las islas Canarias, un archipiélago situado frente a la costa atlántica de Marruecos. También es la más peligrosa.


Comentarios