Se presume que la pisada de 102 centímetros sea de la pata trasera izquierda de un gigante saurópodo herbívoro extinto hace 70 o 90 millones de años

30 de septiembre de 2016, 17:29 PM

Un grupo de paleontólogos descubrieron una huella de 106 centímetros de un gigante saurópodo herbívoro. El hallazgo se produjo en el desierto de Gobi, al sur de Mongolia, y supone una gran fuente de información de estos extintos ejemplares.

De acuerdo con los científicos, la huella del dinosaurio data de más de 70 millones de años y supone una de las pisadas más grandes descubiertas por los paleontólogos.

“Este último descubrimiento, incluso muestra una clara huella de una garra”, señala una publicación de Prensa Latina.

Masateru Shibata, profesor e investigador del Instituto de Investigación del dinosaurio en la Universidad de la Prefectura de Fukui dijo que las huellas fósiles son tan valiosas como los huesos fosilizados.

Añade que este descubrimiento aporta una gran cantidad de información, incluyendo la forma de los pies de dinosaurios, así como las formas en que caminaban.