El Monjasa Reformer fue localizado por la marina francesa, pero a bordo sólo iba una parte de los 16 tripulantes

31 de marzo de 2023, 9:19 AM
31 de marzo de 2023, 9:19 AM

El petrolero danés de pabellón liberiano atacado el 25 de marzo en el Golfo de Guinea fue localizado y rescatado frente a las costas de Santo Tomé y Príncipe, pero una parte de la tripulación fue secuestrada, anunció este viernes su armador.

El Monjasa Reformer fue localizado el jueves por la marina francesa, pero a bordo sólo iba una parte de los 16 tripulantes, indicó la empresa Monjasa en un comunicado.

En el momento de la llegada de los militares franceses, "los piratas habían abandonado el buque y se habían llevado con ellos a una parte de la tripulación", explicó el armador danés.

La empresa no detalló el número de rehenes ni su nacionalidad, y dijo estar trabajando "estrechamente con las autoridades locales" para obtener su liberación.

Por otro lado no se observó ningún daño en el buque ni en su carga de carburante.

El buque, de 135 metros de eslora, fue atacado la noche del sábado pasado a unas 140 millas náuticas del puerto congoleño de Pointe Noire.

El armador no informó del ataque hasta el martes, después de tres días sin noticias de la tripulación.

El Golfo de Guinea se ha convertido en el principal nodo de la piratería marítima mundial en los últimos años, aunque en los dos últimos años disminuyeron los ataques.