Escucha esta nota aquí

Catar espera recibir hasta 200.000 viajeros por vía aérea cada día durante el Mundial de fútbol, declaró un alto responsable catarí, aunque solo dejará entrar en su territorio a los viajeros con entrada para los partidos.

El aeropuerto internacional Hamad y el antiguo aeropuerto internacional de Doha verán su capacidad doblada para alcanzar más de 200.000 viajeros al día, indicó Akbar al-Baker, presidente director general de Qatar Airways, durante una conferencia de prensa.

Con el fin de aumentar los puentes aéreos con los 31 países clasificados (además del anfitrión Catar), los vuelos con las naciones que no participan en el torneo serán interrumpidos o reducidos, señaló quien a su vez es presidente de la Autoridad del turismo de Catar.

El pequeño y rico emirato espera recibir entre 1,2 y 1,4 millones de aficionados entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Solamente los viajeros con entrada para los partidos serán autorizados a entrar en el país durante las cuatro semanas de la competición (21 noviembre-18 diciembre), declaró este jueves un miembro del Comité de Organización del Mundial.

Los hinchas solo obtendrán su autorización, en forma de una tarjeta llamada Haya, después de presentar sus entradas para los partidos, precisó Saïd Al Kuwari, director de la plataforma digital Haya para los organizadores. "Las únicas personas que entrarán en el país durante el torneo serán los que tengan una tarjeta numérica Haya", dijo a la AFP.

Las compañías aéreas Saudia, Kuwait Airways, Flydubai y Oman Air organizarán más de 160 vuelos de ida y vuelta a partir de 20 de noviembre, precisó.

Las autoridades estiman que más de 20.000 aficionados podrían llegar procedentes de los otros países del Golfo cada día para ver el primer Mundial que se disputará en Oriente Medio.

Ibrahim Koshy, director general de Saudia, precisó que la compañía asegurará al menos 30 vuelos de ida y vuelta diarios con salida de la capital saudita Riad y de Yedá, la gran ciudad del oeste del reino.

Flydubai programará al menos 30 vuelos de ida y vuelta, Kuwait Airways 10 y Oman Air 24, declaró al-Baker.

Además de sus propios ciudadanos, los países del Golfo acogen a millones de expatriados procedentes del resto del mundo.

Comentarios