La búsqueda de los cinco militares canadienses desaparecidos continuaba el jueves al caer la noche, con la participación de fuerzas italianas, griegas, estadounidenses y turcas

30 de abril de 2020, 16:04 PM
30 de abril de 2020, 16:04 PM

Una canadiense murió y otros cinco militares seguían desaparecidos este jueves en el mar Jónico, entre Grecia e Italia, tras el accidente de un helicóptero que participaba en una misión de la OTAN, informaron fuentes oficiales.

"Un helicóptero de la Marina Real que operaba en una misión de la OTAN y que transportaba a seis miembros de las Fuerzas Armadas canadienses se estrelló en el mar Jónico, ante las costas de Grecia", explicó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en rueda de prensa.

"Una víctima fue hallada y cinco miembros siguen desaparecidos. Todos ellos son héroes", destacó.

El cuerpo de la canadiense fue hallado en medio de los restos del helicóptero Cyclone Sikorsky CH-148, que se estrelló en la noche del miércoles, cuando efectuaba tareas de vigilancia. El helicóptero, especializado en la vigilancia de submarinos, iba a bordo de una fragata canadiense que llevaba 100 días en la zona.

Según informaciones brindadas por una fuente militar griega, el helicóptero se encontraba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas náuticas de las costas de la isla griega de Cefalonia", en un área cubierta por Italia, cuando sucedió el accidente.

"Este helicóptero, con base en la fragata canadiense 'Fredericton', se estrelló cuando volaba entre Grecia e Italia", precisó la OTAN.

El ministro de Defensa canadiense, Harjit Sajjan, declaró que la causa del accidente era "desconocida", pero informó que ya se han recuperado los registros técnicos y las instrucciones vocales del helicóptero.

La víctima mortal fue identificada como Abbigail Cowbrough, de 23 años, lugarteniente de la Marina.