Escucha esta nota aquí

Fawzia Koofi, una destacada defensora de los derechos de las mujeres y miembro del equipo de negociación afgano que debe llevar a cabo próximamente el diálogo con los talibanes, fue herida de bala cerca de Kabul, según declararon las autoridades el sábado. 

Hombres armados abrieron fuego sobre Koofi y su hermana el viernes en la provincia de Parwan, vecina de la capital, declaró a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian.

El ataque sucedió mientras que las dos mujeres salían de su automóvil para hacer compras tras haber ido a presentar sus condolencias a una familia, aseguró.

"Un coche las interceptó y hombres armados sin identificar abrieron fuego sobre ellas. Koofi fue herida en su mano derecha y se encuentra estable", indicó Arian.

Crítica virulenta de los talibanes y también miembro del Parlamento, Koofi confirmó este "intento de asesinato" en su página de Facebook. "Afortunadamente, esta herida no es mortal", publicó.

Según el jefe del equipo de negociaciones afgano Mohammad Masoom Stanekzai, actualmente se lleva a cabo una investigación sobre el ataque, que hasta el momento no fue reivindicado por ningún grupo.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó este "ataque cobarde", según un tuit de su portavoz Sediq Sediqqi.