Escucha esta nota aquí

De tal palo, ta astilla. Eso dice un viejo dicho, el cual se aplica muy bien al caso de la hija de Amancio Ortega, Sandra, quien se sumará a las donaciones que anunció la empresa Inditex, propiedad de su padre, y donará más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes protectores y un número aún por determinar de pantallas protectoras, según publicó este viernes el diario La Voz de Galicia.

El mismo diario informó que el material fue comprado a un proveedor chino y que es previsible que llegue en breve.

Por su parte, la multinacional Inditex anunció esta semana que donaría 300.000 mascarillas de uso quirúrgico, a las que se sumará otro material. Además, la compañía textil se ha sumado a la fabricación de batas y otro tipo de material como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario.

Por si eso fuera poco, la empresa textil también comunicó el miércoles que puso su logística a disposición del Gobierno para importar desde China los suministros médicos necesarios, indicó el diario La Vanguardia.

El dato

Inditex, como todas las empresas del mundo, está sufriendo el impacto de la crisis sanitaria. De acuerdo con el diario La Vanguardia, las ventas tanto en tienda física como on line cayeron un 4,9% desde el uno de febrero al 16 de marzo de este 2020. Y durante la primera mitad de este mes el descenso de la facturación es aún mayor, de un 24,1%.

Comentarios