Se dirigió a los seguidores de su rival en las primarias, Bernie Sanders, y aseguró que recogió todos sus pedidos. Además rechazó el discurso xenófobo y de odio de Trump

El Deber logo
28 de julio de 2016, 23:14 PM
28 de julio de 2016, 23:14 PM

Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, afirmando que lo hacía con "humildad, determinación y confianza sin límites" en el país.

"Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte", dijo Clinton ante la Convención Nacional del partido.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, comenzó su discurso dirigiéndose a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, a quienes aseguró: "Vuestra causa, es nuestra causa".

"Quiero que lo sepan. Los escucho. Su causa es nuestra causa",
aseguró la candidata presidencial, quien agregó que EEUU necesita
las "energías" y la "pasión" que han volcado los seguidores del
senador en su campaña.

Prometió que, si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de "todos" los estadounidenses, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

"Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca",
dijo Clinton durante su discurso de aceptación de la candidatura
presidencial ante la Convención Demócrata.

Hillary Clinton defendió la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos, alegando que la iniciativa hará crecer la economía del país, y dijo que las deportaciones son "inhumanas".

"Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes que trabajan duro y contribuyen a nuestra economía, sería una derrota y sería inhumano expulsarlos", dijo Clinton, en referencia a la propuesta que defiende el candidato conservador Donald Trump

Fue presentada por su hija

Chelsea Clinton dio la bienvenida al escenario de la Convención Demócrata a su madre y la definió como una luchadora que "nunca abandona" porque encuentra su fuerza en las personas por las que se dedica a la política. 

"La gente me pregunta todo el tiempo: ¿Cómo lo hace? Y así es
cómo lo hace: ella nunca, nunca se olvida de por quién está
luchando
", subrayó Chelsea Clinton ante el público de la convención,
en donde se encontraban su padre Bill Clinton y su marido, Marc
Mezvinsky.