Escucha esta nota aquí

Hillary Clinton, precandidata del partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, señaló a Donald Trump, aspirante ganador de las primarias republicanas, de ser un "fraude" y como ejemplo puso una controversia en la que está implicada por una estafa que fue sufrida por estudiantes de una universidad que lleva su nombre. 

"Trump y sus empleados se beneficiaron de los estadounidenses vulnerables", subrayó Clinton en un acto de campaña celebrado enNew Jersey, según reseña la agencia Prensa Latina. 

El magnate en bienes raíces que aspira llegar a la Casa Blanca, enfrenta una demanda judicial interpuesta en 2013 por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, bajo acusaciones de "engañar a miles de personas a través de su universidad".

"Esta es una prueba más de que el propio Trump es un fraude. Él está tratando de estafar a América de la forma en que estafó a todas aquellas personas en la Trump University".

La exsecretaria de Estado agregó que era importante que los votantes reconozcan lo que el multimillonario republicano ha hecho, "ya que suele ser un buen indicador de lo que va a hacer".

"En un tema tras otro, vemos a alguien que no está capacitado para ser presidente de los Estados Unidos", subrayó Clinton.