El agresor acuchilló a la mujer, de 32 años, que lo había denunciado recientemente por violencia machista. Ahora está hospitalizado

El Deber logo
21 de febrero de 2017, 13:26 PM
21 de febrero de 2017, 13:26 PM

Un hombre de 62 años permanece hospitalizado con graves quemaduras después de presuntamente haber asesinado a su mujer y a sus cuatro hijos y prenderle fuego a su casa, en la norteña provincia argentina de Santiago del Estero, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.


 El lunes por la noche, el agresor acuchilló a la mujer, de 32 años, que lo había denunciado recientemente por violencia machista, y a los cuatro hijos que tenía con ella y después prendió fuego al domicilio, en el que no podía entrar por una orden de alejamiento que pesaba en su contra.


 Según informó a Efe el fiscal Mariano Gómez, quien investiga la causa junto a su colega Sebastián Robles, los dos niños y las dos niñas, una de ellas con una discapacidad física y mental, tenían 4, 10, 12 y 13 años.


 El hombre se encuentra hospitalizado con respiración artificial por la gravedad de las quemaduras, que cubren el 85 % de su cuerpo.


 Según datos de organizaciones sociales, en 2016 Argentina registró al menos 271 feminicidios, lo que significa que, de media, una mujer es asesinada cada 30 horas en el país austral.