Escucha esta nota aquí

El huracán Hanna, a su paso por Estados Unidos y con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, ha derribado una parte del muro, ubicado entre las fronteras del Valle del Río Grande, Texas y Tamaulipas en México. La polémica estructura fue construida por orden del presidente Donald Trump.

A través de redes sociales, un vídeo muestra el instante en que el muro, de aproximadamente seis metros de altura, se desploma por la fuerza del viento.

En la grabación se muestra, además, a un grupo de trabajadores de esa zona que ven con asombro lo que el huracán Hanna había provocado.

Se trata de un fragmento de la larga estructura que el mandatario estadounidense construye a lo largo de las fronteras entre México y Estados Unidos.

Se conoció que los empleados que aparecen en el material resultaron ilesos.

Usuarios en redes sociales no tardaron en comentar sobre el acontecimiento que se generó el domingo en la frontera con México.

“Hanna” se encontraba a unas 55 millas (85 kilómetros) al oeste de McAllen (Texas, Estados Unidos) y a unas 110 millas (175 kilómetros) al noreste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.

El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y destrozos en el noroeste de México.

Hanna, que tocó tierra el sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se degradó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 millas por hora (85 kilómetros). (La República)