Escucha esta nota aquí

El gobierno indio anunció este viernes (01.05.2020) que prolongará dos semanas el confinamiento que debía terminar el 4 de mayo en el país, el segundo con mayor población mundial, con 1.300 millones de habitantes.

De esta forma, la medida se extenderá hasta el 18 de mayo, mientras el país alcanza los 35.043 casos positivos de COVID-19 y 1.147 muertes.

Asimismo, el Ministerio del Interior afirmó en un comunicado que, debido a "los avances significativos en la situación de la COVID-19", algunas áreas con pocos o ningún caso verían "reducciones considerables" en las restricciones.

El confinamiento impuesto el 25 de marzo ha dejado en la miseria a millones de trabajadores y asestado un duro golpe a la tercera economía de Asia.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus, pulsa aquí

Por otro lado, algunos expertos señalan que el país, que tiene algunas de las ciudades más pobladas del planeta, no está realizando suficientes test.

Además, existe la preocupación de que si el virus se sigue propagando, el deficiente sistema sanitario indio se verá duramente afectado.

El Ministerio de Interior indicó que los distritos identificados como "zonas rojas" , que tienen en cuenta el número total de casos activos, la tasa de duplicación, y el alcance de las pruebas, permanecerán bajo las más rigurosas medidas.

Mientras que las zonas consideradas "verdes", donde no se han reportado casos positivos en al menos 21 días, serán controladas con un régimen diferente que permitirá una parcial vuelta a la normalidad, siempre que se mantengan medidas sanitarias y de seguridad.

rrr (afp/efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Comentarios