El país ubicado del sureste asiático fusiló a seis condenados por narcotráfico, informó el portavoz de la fiscalía general, Tony Spontana.

El Deber logo
17 de enero de 2015, 16:42 PM
17 de enero de 2015, 16:42 PM

Indonesia ejecutó a la medianoche de este domingo (al mediodía de Bolivia) a seis condenados por narcotráfico, entre ellos cinco extranjeros procedentes de Brasil, Holanda, Vietnam, Malaui y Nigeria, informó un portavoz de la fiscalía general.

Esos cinco extranjeros, y una persona de nacionalidad indonesia, fueron fusilados, según esta fuente.

"Se llevó a cabo la ejecución de los seis condenados", dijo a la AFP el portavoz Tony Spontana, quien precisó que el fusilamiento de cinco de ellos tuvo lugar en la isla de Nusa Kambangan, en la costa sur de la isla de Java, donde se encuentra una prisión de alta seguridad.

La sexta ejecución tuvo lugar en el distrito de Boyolali, en el centro de Java, sin precisar la nacionalidad del condenado.

Los fusilamientos fueron las primeras penas capitales aplicadas bajo la presidencia de Joko Widodo, quien asumió el cargo en octubre.

La presidencia de Brasil confirmó la ejecución de su ciudadano y decidió mandar a consultas al embajador de Indonesia en Brasilia.