Escucha esta nota aquí

Pese a que los contagios de Covid-19 golpean a la población en la segunda ola, todavía hay personas que niegan que haya una pandemia. Al menos ese era el caso hasta hace unos días de una influencer conocida como Ygona Moura, de Brasil. La joven invitaba a la gente a acudir a fiestas clandestinas, pero se contagió y ahora es uno de los miles de casos activos de su país.

La brasileña en varias ocasiones contaba a sus seguidores sobre los eventos a los que había asistido. Moura empezó a presentar síntomas del nuevo coronavirus el 16 de enero de 2021 y desde ese día se encuentra internada en un hospital de Sao Paulo, en Brasil, según el sistema brasileño de televisión (SBT) en su portal web. 

Los problemas para respirar se agudizaron y Moura tuvo que recibir oxígeno, según una publicación realizada por su madre en la cuenta de Instagram de su hija. Aunque el medio brasileño afirma que la influencer fue entubada, en las imágenes compartidas en redes sociales no se la ve con un tubo en la tráquea.

​​En sus historias destacadas de Instagram se le puede observar asistiendo a fiestas en yates en municipios brasileños como Capitolio y Angra dos Reis. 

Mientras, en su cuenta de Twitter se informó este 19 de enero que: "El estado de Ygona es muy grave. Los pulmones están muy comprometidos y también tiene un problema renal. En riesgo de vida", esa información fue transmitida por los médicos y su madre, según el reporte del portal de El Tiempo.


Brasil reporta más de ocho millones de contagiados y 210.00 muertes a causa del coronavirus, según los reportes de las autoridades sanitarias.

Comentarios