Escucha esta nota aquí

El camino para activar el referendo que revoque el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se hace más corto pues mañana se inicia la etapa de validación de firmas de quienes solicitan el mecanismo, un paso que se da pese a las amenazas de que el proceso sea anulado por un supuesto fraude.

Ayer culminó el lapso de cinco días que el Poder Electoral estableció para que las personas que así lo quisieran excluyeran sus firmas del paquete de más de 1,3 millones que fueron aprobadas por el organismo para pasar a la etapa de validación.

Entre el lunes y el viernes se realizará la validación que puede abrir la puerta para subir al escalón de recolección de las "voluntades" del 20% del registro electoral, que equivale a 4 millones de personas.

Unasur reacciona
Los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo jueves en Quito para evaluar la situación del diálogo político en Venezuela. A la reunión asistirán expresidentes de España, República Dominicana y Panamá