Escucha esta nota aquí

El expresidente argentino Carlos Menem fue trasladado de urgencia durante la noche del martes. Según los primeros datos, tres ambulancias arribaron a su casa del barrio porteño de Belgrano.

El riojano, de 90 años, es senador nacional por su provincia y pertenece al bloque del Frente de Todos.

La primera internación de Menem este año fue en el Instituto del Diagnóstico donde, por presentar síntomas similares al coronavirus, le hicieron el test, que dio negativo. Eso ocurrió el 13 de junio como consecuencia de un cuadro de neumonía severo, del cual fue dado de alta.

En aquel momento, uno de sus médicos, Luis de la Fuente, dijo que en el cuadro de Menem "se metió la diabetes en el medio" y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente "respondió rápidamente a los medicamentos" y por eso se le dio el alta, pero sorpresivamente tuvo que ser internado nuevamente.

El exmandatario volvió a internarse tan solo 27 días después de abandonar la clínica donde había estado por más de 20 días. "Está cansado por los casi 25 días que estuvo internado. Ahora tiene que rehabilitarse y demás, pero está bien gracias a Dios", había contado el 3 de julio su hija Zulemita.

A diferencia de aquella oportunidad, desde el entorno del exmandatario indicaron que la internación de este martes estuvo ligada a un "control de la sonda prostática".


Comentarios