Escucha esta nota aquí

"Solo en Los Angeles!": autoridades de Estados Unidos informaron este martes que abrieron una investigación luego que pilotos divisaran a un hombre volando con una mochila propulsora muy cerca de aviones en proceso de aterrizaje en el aeropuerto de Los Ángeles.

"El FBI está al tanto de los reportes de los pilotos del domingo y está trabajando para determinar lo que puede haber ocurrido", indicó a la AFP la portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Laura Eimiller, en una nota.

Al menos dos tripulaciones de aviones que estaban en proceso de descenso el domingo de noche hacia el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) informaron haber visto a la persona con el "jetpack" -mochila voladora a propulsión o 'mochijet'- volando en la ruta de aterrizaje.

"Acabamos de ver pasar a un tipo con un jetpack", reportó el piloto de un vuelo de American Airlines en una comunicación con la torre por radio, la cual fue reproducida por medios locales.

El piloto informó que el hombre volador fue visto a 275 metros a la izquierda del avión, que en ese momento estaba a una altitud de 915 metros.

Un segundo piloto, pero de otra aerolínea, también reportó la presencia del dispositivo volador.

"¡Solo en Los Ángeles", respondió sorprendido desde tierra el controlador aéreo que atendió sus comunicaciones.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la agencia estaba investigando el incidente.

"Dos tripulaciones de vuelo informaron haber visto lo que parecía ser alguien en una mochila propulsora mientras se acercaban al aeropuerto de Los Ángeles a las 6:35 p.m. del domingo" (01h35 GMT del lunes), indicó el portavoz de la FAA, Ian Gregor.

"La FAA alertó a las fuerzas de seguridad locales sobre los reportes y abrió una investigación", señaló.

Los expertos de aviación declararon a medios locales que el incidente fue probablemente una broma que podría haber terminado en tragedia, considerando que la persona con la mochila pudo haber sido succionada por una de las turbinas del avión o haber causado un accidente aéreo.