Mundo

MUNDO

Irán espera que la victoria de Biden suponga el final de las “políticas destructivas” de EEUU

El presidente Hasán Rohani dijo este sábado que espera que la próxima administración estadounidense “aprenda del fracaso de la política de Trump”

Agencia AFP 7/11/2020 20:25

Escucha esta nota aquí

El vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, aseguró este sábado que espera que cambien las políticas destructivas de Estados Unidostras el anuncio de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Espero que estemos frente a un cambio en las políticas destructivas de Estados Unidos y un retorno a la ley, los acuerdos internacionales y el respeto para las naciones, afirmó Jahangiri en su cuenta de Twitter. La era Trump y su equipo aventurero y belicista se han acabado, añadió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que abandonará la Casa Blanca en enero, aplicó una política de sanciones y presión máxima sobre Irán tras haber salido de manera unilateral del acuerdo nuclear iraní en 2018.

Jahangiri aseguró que los iraníes no perdonarán el dolor provocado por la alteración de su vida, la escasez de medicinas y el asesinato del general Qasem Soleimani, ultimado por fuerzas estadounidenses en enero.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ya dijo este sábado que espera que la próxima administración estadounidense aprenda del fracaso de la política de la presión y de las sanciones de Trump.

Enfrentados desde hace más de 40 años, la relaciones entre la República Islámica iraní y Estados Unidos se deterioraron tras la decisión de Donald Trump de salir de manera unilateral del acuerdo nuclear iraní y ambos países estuvieron a punto de enfrentarse militarmente en dos ocasiones desde junio de 2019.