Irán informa de un derrame de petróleo en el golfo Pérsico y trabaja para controlarlo
La incidente ocurrió el domingo y se informó dos días después. La falta de información por parte del gobierno de Teherán es común en este tipo de accidentes
Irán informó este miércoles de un derrame de petróleo a cuatro millas (6,4 kilómetros) de la isla de Kharg, en el golfo Pérsico, al suroeste del país, e indicó que se está realizando la operación para controlarlo y limpiar la zona.
“La fuga de petróleo en las líneas de transmisión a cuatro millas de la isla de Kharg se produjo el domingo”, anunció el director general de Puertos y de Navegación Marítima de la provincia de Bushehr, Mohammad Sharifi Nasab, según informó la agencia ISNA.
El funcionario dijo que de inmediato se puso en marcha la operación para controlar el derrame y dar con las zonas contaminadas.
“Durante la operación y el seguimiento aéreo con drones se identificaron dos manchas de petróleo más”, indicó Sharifi Nasab y agregó que se han activado procedimientos para detener la propagación de la contaminación y que la situación está siendo evaluada continuamente.
En Irán, los derrames de petróleo no ocurren con mucha frecuencia o no son comunicados por las autoridades.
Sin embargo, una de las peores fugas ocurrió en este país en febrero de 1983, en medio de la guerra con Irak (1980-1988) en un pozo de crudo en el campo petrolero de Noruz, en el golfo Pérsico.
Un mes después, un ataque aéreo iraquí aumentó la cantidad de petróleo derramado a aproximadamente 80 millones de galones. EFE