Escucha esta nota aquí

Irán, el país de Oriente Medio más golpeado por la pandemia de coronavirus, superó el umbral de 70.000 muertos, según cifras oficiales publicadas este lunes, que indican además un récord nacional de muertes en 24 horas.

La pandemia ha dejado hasta el momento 70.070 muertos por más de 2,4 millones de contagios, según un comunicado del Ministerio iraní de Salud.

Irán enfrenta desde finales de marzo una nueva ola de contagios, mucho más virulenta que las anteriores.

En las últimas 24 horas, 496 personas murieron por el virus, una cifra que supera el saldo de 486 decesos en un solo día registrado a mediados de noviembre, subraya el comunicado.
Sin embargo, las autoridades sanitarias reconocen que las cifras oficiales están subestimadas.

Más de 300 ciudades iraníes, entre ellas Teherán, están clasificadas como "rojas", las de mayor riesgo epidemiológico que impone el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales.

Irán nunca impuso un confinamiento generalizado a sus 82 millones de habitantes y su campaña de vacunación, iniciada en febrero, no avanza tan rápido como querrían las autoridades.

Según el Ministerio de Salud, ya se administraron más de 824.000 dosis. Las autoridades esperan además la producción de una o varias vacunas a nivel local.

Comentarios