Netanyahu le pidió al Gobierno de Francia mantener extrema vigilancia en lugares judíos y vinculó lo sucedido con los cohetes desde Gaza y las armas nucleares en Irán

El Deber logo
9 de enero de 2015, 22:21 PM
9 de enero de 2015, 22:21 PM

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a Francia y a otros países que sufren por el radicalismo islámico a confrontar esta amenaza para evitar que sucedan más hechos como los del atentado al semanario Charlie Hebdo, donde murieron doce personas, y un supermercado judío donde perecieron otras cuatro. 

"Estos terroristas matan a periodistas en París, decapitan a cooperantes humanitarios en Siria, secuestran a colegialas en Nigeria, hacen explotar iglesias en Irak, masacran a turistas en Bali, lanzan cohetes contra civiles desde Gaza, y aspiran a fabricar armas nucleares en Irán", afirmó Netanyahu.

El primer ministro israelí se comunicó telefónicamente con el presidente francés, Francois Hollande, para enviarle sus condolencias y además le pidió que mantenga una extrema vigilancia en los lugares judíos, tras los dobles secuestros que finalizaron con la muerte de cuatro rehenes en una tienda kosher.

"Este es un combate global que requiere una amplia ofensiva contra las fuerzas del islam radical en todo el mundo" dijo el primer ministro israelí.

El primer ministro Netanyahu "le pidió al presidente de Francia que mantenga el incremento la seguridad en las instituciones judías incluso después de la vuelta a la normalidad", dijo una fuente oficial a la agencia de noticias AFP, que citó la conversación telefónica entre Netanyahu y Francois Hollande.

Este viernes, tras varias horas de asedio, la unidad de élite dio el asalto en Dammartin-en-Goële, a unos 40 km al noreste de París, donde permanecían los dos presuntos autores del ataque al semanario,  y terminó con la muerte de ambos.

Además, la toma de rehenes en una tienda kósher en el este de París ejecutada por un hombre presuntamente vinculado al Estado Islámico, se saldó con cinco muertos, incluido el secuestrador.