Escucha esta nota aquí

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, anunció el miércoles (13.01-2021) la voluntad del gobierno de reabrir los museos en las zonas del país menos afectadas por la epidemia de covid-19, pero también de prolongar el estado de emergencia hasta el 30 de abril.

"Los museos, lugares simbólicos de la cultura del país, volverán a abrir en las +zonas amarillas+", declaró el ministro ante los diputados, ilustrando las nuevas medidas de lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus, que ha causado cerca de 80.000 muertos en Italia. Estas medidas entrarán en vigor a partir del 16 de enero.

Las 20 regiones de Italia se dividen actualmente en tres tipos de zonas, amarilla, naranja y roja, en función de la gravedad de la situación epidemiológica local y un comité científico revisa la situación cada semana.

Speranza anunció también la voluntad del gobierno de prolongar hasta el 30 de abril el estado de emergencia debido a la epidemia.

El estado de emergencia en Italia se utiliza principalmente para facilitar y acelerar la adopción de decisiones y medidas para hacer frente a los efectos de terremotos, inundaciones u otros desastres, en este caso la epidemia de COVID-19. (afp)

Comentarios