Escucha esta nota aquí

Japón ha reportado una nueva cepa del Covid-19, distinta a las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica. Los portadores son pasajeros de Brasil que habían llegado al país asiático el 2 de enero, informa CNN citando reportes del Ministerio de Salud de Japón.

Los cuatro viajeros tras que llegaron al aeropuerto Haneda, de Tokio, habían sido puestos en cuarentena. El test de Covid-19 que se les realizó dio positivo, pero lo que se descubrió es que la cepa del virus es distinta a las variantes que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica.

Los pasajeros antes de su viaje habían estado por el Amazonas de Brasil, señaló el Ministerio de Salud japonés, que ya notificó el sábado sobre esta situación a su par en Brasil. A su vez, explicó que no puede afirmar si la transmisión de la variante encontrada es más veloz.  

Las autoridades sanitarias han estado preocupadas por las nuevas variantes del virus, como las identificadas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica, porque parecen transmitirse más fácilmente. No hay evidencia de que las nuevas variantes del virus como las que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica sean más peligrosas o puedan evadir los efectos de las vacunas.

Comentarios