Escucha esta nota aquí

Joe Biden avanzó hacia la nominación del Partido Demócrata con una victoria crucial en Michigan, tras la cual tendió la mano a su rival, el senador de izquierda Bernie Sanders, afirmando que juntos van a derrotar a Donald Trump en noviembre.

En una noche en la que votaron seis estados, el exvicepresidente logró imponerse en Misisipi, Misuri, en Idaho y en el bastión clave de Michigan, acrecentando la brecha frente a su rival, a quien tendió la mano en gesto poco usual en una interna muy crispada.

“Quiero agradecer a Bernie Sanders y a sus seguidores por su energía infatigable y su pasión. Tenemos el mismo objetivo y juntos vamos a vencer a Donald Trump”, dijo Biden desde Filadelfia.

De confirmarse las proyecciones, el exvicepresidente de Barack Obama, un político moderado de 77 años, sumaría la mayoría de los 125 delegados de Michigan, dando un duro golpe a Sanders en uno de los estados clave para ser ungido como candidato de los demócratas en julio. 

En las primarias de la semana pasada Biden ganó 10 de los 14 estados, consolidando su estatus de favorito que le impulsó para la contienda del martes. (AFP)



Comentarios