Escucha esta nota aquí

El futuro candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, hizo su primera aparición pública el lunes desde el inicio del confinamiento por la pandemia en Estados Unidos, para un breve homenaje a los veteranos de guerra en el feriado del "Memorial Day".

Biden, de 77 años, no había salido para un evento público de su casa en Wilmington, Delaware (este de EEUU), desde el 15 de marzo, cuando protagonizó un debate contra su antiguo rival en la puja demócrata, Bernie Sanders. 

"Se siente bien estar fuera de mi casa", señaló el demócrata, quien aseguró que él y su esposa solamente abandonaron su hogar desde mediados de marzo para caminatas ocasionales o paseos en bicicleta.

"Gracias por su servicio", dijo el exvicepresidente a un simpatizante después de presentar su tributo en el Parque de Recuerdo a los veteranos militares, en New Castle, Delaware, en el marco del Día de los Caídos en Guerras.

Biden usó una máscarilla negra que cubría su boca y nariz durante el breve acto, a diferencia de su rival electoral republicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no ha usado un tapaboca en público como recomiendan los expertos en salud.

Los servicios para la fecha estaban cancelados por la pandemia actual ante las recomendaciones de evitar aglomeraciones.

El candidato demócrata, quien colocó flores blancas en el parque conmemorativo y observó en silencio el monumento con los nombres de militares caídos en combate, intercambió algunas palabras con periodistas.

Al ser consultado sobre si tenía un mensaje para el país, la respuesta de Biden apenas se hizo escuchar por el uso la mascarilla. "Nunca olvidemos los sacrificios de estos hombres y mujeres. Nunca los olvidemos", dijo.

Biden debió someterse desde marzo a un encierro sin precedentes en una campaña presidencial, mientras su oponente, el mandatario Trump, está muy presente en las noticias y sale regularmente de la Casa Blanca.


Comentarios