Escucha esta nota aquí

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, tachó este martes (10.11.2020) de "vergonzoso" que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, aunque no dificultará el proceso de transición.

"El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero", indicó en relación a la fecha del cambio de mando.

"Señor presidente, espero con ansias hablar con usted"

Joe Biden también dijo que esperaba "con ansias" hablar con Trump. Cuando un periodista le preguntó durante una conferencia de prensa qué le diría a Trump si estuviera viendo, Biden respondió, mirando a la cámara y con una sonrisa: "Señor presidente, espero con ansias hablar con usted".

Por otra parte, Joe Biden, describió como "obsequiosa y enérgica" la bienvenida que ha recibido de los aliados tradicionales del país en Europa y Canadá, y proclamó que "Estados Unidos ha vuelto" y será respetado de nuevo.

FEW (EFE, AFP)