Escucha esta nota aquí

Se mantiene la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en EEUU. Dos días después de la jornada electoral, todavía no se ha podido declarar un ganador, ya que ni Donald Treump ni Joe Biden han alcanzado aún la necesaria mitad más uno de los 538 votos electorales, es decir, 270.

El candidato demócrata y favorito en las encuestas previas ha hecho progresos tras anotarse Wisconsin y Míchigan, pero aún falta por conocerse el resultado definitivo en Nevada, Arizona, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.

En todo caso, Trump ha pedido que se "pare el recuento", en relación al escrutinio de los votos por correo sobre los que viene ha puesto el foco de su acusación de "fraude".

El presidente pretende que se vuelvan a contar las papeletas en Wisconsin, donde su contrincante también se ha proclamado ganador, y su campaña ha anunciado una demanda para paralizar el recuento en Pensilvania, donde todavía queda más de un millón de votos por contar.

Por otro lado, la participación, según los resultados preliminares, ha sido la más alta en 120 años y Biden iría camino de convertirse en el candidato más votado en la historia de EEUU, con casi 80 millones de papeletas.


Tampoco tiene precedentes en la historia moderna las medidas de seguridad y el temor a que la tensión pueda estallar episodios de violencia que se están viendo ante esta jornada histórica que ABC.es cuenta en directo.


Una juez ha rechazado una demanda interpuesta por la campaña de Donald Trump para detener el recuento de votos en Míchigan. La juez del Tribunal de Reclamaciones de ese estado, Cynthia Stephens, adoptó su decisión durante una audiencia este jueves. Según indicó, prevé emitir una resolución escrita este viernes.Además, en Georgia, se desestimó la demanda de la campaña de Trump de obligar al condado de Chatham, que incluye la ciudad de Savannah, de separar los votos que llegasen fuera de plazo para garantizar que no fueran recontados, según Associated Press. (ABC)