El premio generó un gran debate entre los aficionados paraguayos, pues el premio podría interpretarse como sexista. La situación se dio en un torneo del fútbol femenino paraguayo, donde Dahiana Bogarín fue elegida figura en la victoria de Olimpia

El Deber logo
25 de julio de 2021, 15:04 PM
25 de julio de 2021, 15:04 PM

Tras la victoria de Olimpia sobre Guaraní por 3-1 en el fútbol femenino paraguayo, la jugadora Dahiana Bogarín fue elegida como la figura de la cancha. Hasta ahí todo iba bien.

La jugadora había marcado marcado uno de los goles y fue premiada con un juego de ollas, que es sponsor de la competición, lo cual desató un debate en redes.

"Dahiana Bogarín fue elegida como jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina", dice la publicación del club.

El premio generó un gran debate entre los aficionados paraguayos, pues el premio podría interpretarse como sexista.

Wendy Marton, periodista paraguaya, se mostró en contra del premio y tildó el premio como "mensaje machista". "Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado", publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la propia Bogarín le bajó el perfil a la polémica y señaló en sus redes sociales: "Qué humillación, ni qué nada ¡Regalazo es lo que es! Mamá feliz por su regalo".