El puente hacia Subbiya será sujetado por 1.500 pilares con un diámetro de tres metros y una profundidad de 72 metros

El Deber logo
12 de marzo de 2017, 4:00 AM
12 de marzo de 2017, 4:00 AM

Kuwait construirá un inmenso puente de 36 km por encima de las aguas del Golfo, con el objetivo de lanzar un ambicioso proyecto para reactivar la ruta de la seda entre Asia y Europa.
Esta obra monumental va a conectar la capital Kuwait con Subbiya, una región del norte del país cercana a las fronteras terrestres y marítimas con Irak e Irán.


Bautizado con el nombre del difunto emir Al Ahmad al Sabah, el puente es "estratégico" para lograr el proyecto Silk City, una zona de libre comercio situada entre Asia Central y Europa, explica Ahmad al Hassan, alto responsable del ministerio de Obras Públicas.
Para esto, el pequeño estado resucita la mítica ruta de la seda, esa red de vías comerciales Este-Oeste por las que han transitado durante siglos numerosas mercancías, entre ellas la seda.

Millonario
Lanzado en 2015 por el gobierno, el proyecto Silk City necesitará hasta 95.000 millones de euros de financiación, según al Hassan. Preparada sobre miles de km2, la zona de libre comercio debe servir para desarrollar la región en gran parte deshabitada de Subbiya, pero también como plataforma económica para el norte del Golfo, una de las regiones más dinámicas del mundo