El evento se desarrolla cerca a Londres (Inglaterra) Bajo el lema de Justicia y Paz para Todos. Participan cerca de 40.000 personas miembros de la comunidad musulmana

El Deber logo
28 de julio de 2017, 16:02 PM
28 de julio de 2017, 16:02 PM

En una explanada de East Hampshire, a algo más de una hora de camino desde Londres comenzó este viernes la 51 convención de la Asociación Musulmana Ahmadí, a la que asisten cerca de 40.000 personas llegadas desde los 210 países en los que esta comunidad está presente.

Bajo el lema de Justicia y Paz para Todos, la inauguración del evento fue presidida por el quinto califa de los ahmadíes, Hadrat Mirza Masroor Ahmad, quien dirigió la oración del viernes, la más importante entre las que los musulmanes elevan a Allah.

Tras izar las banderas Ahmadí y de Reino Unido en un espacio en el que flamean los estandartes de todos los países, incluido Bolivia, el califa habló durante cerca de una hora sobre paz mundial, deberes de los fieles hacia Allah y los propósitos de la comunidad que preside. 

El clima de fraternidad y encuentro es visible entre los miles de asistentes, llegados desde países de África y del centro Oeste de Asia, y entre los que predomina la lengua urdu, originaria de Pakistán, que es el país de origen de esta comunidad.

El lugar, bajo reforzadas medidas de seguridad tras recientes atentados en Londres y otras ciudades de Europa, es una extensa explanada dominada por una enorme carpa bajo la cual se realizó la oración del día, pero también hay espacios de exhibición sobre los postulados ahmadíes, una muestra de fotografías sobre la historia de la comunidad, locales de comida condimentada con especias como el curry, además de espacios de logística y otros destinados a los medios. La lluvia intermitente enmarcó este primer día de la convención que termina el domingo próximo.