Escucha esta nota aquí

La Comunidad de Madrid afronta este día de Reyes Magos (06.01.2021) como la última jornada del cierre perimetral de la región para evitar la propagación del coronavirus durante las Navidades, que lleva en vigor desde el pasado 23 de diciembre y se levantará a las 00:00 horas del 7 de enero.

Entre estas dos jornadas, la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Madrid quedó limitada salvo para desplazamientos a lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas, y a otros supuestos como asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, o causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

El Gobierno regional hizo efectiva la prohibición con un decreto publicado el 19 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y desde el día 23 unos 7.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se han desplegado en Madrid para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de la región y evitar los desplazamientos no justificados en Navidad.

Una vez decaiga la prohibición, a partir de esta medianoche continuarán en vigor, nos obstante, otras medidas de contención para hacer frente al covid-19, como la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno (de 0:00 a 6:00 horas) en toda la región.

Además, sigue prohibida la entrada y salida de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la Comunidad de Madrid, salvo por causas justificadas. (efe)

Comentarios