Escucha esta nota aquí

La familia de George Floyd, un estadounidense de color, que murió tras un violento arresto en Minneapolis, exigió este miércoles que los policías involucrados sean acusados de asesinato.

La muerte del hombre de 46 años llevó a cientos de personas a manifestarse el martes por la noche para exigir "justicia" para Floyd. Algunos de los participantes atacaron una comisaría con piedras y la policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

"Quiero que estos policías sean acusados de asesinato, porque eso es exactamente lo que hicieron, cometieron un asesinato contra mi hermano", dijo Bridgett Floyd, la hermana de George Floyd, a la NBC. "Tengo fe y creo que se hará justicia".

Cuatro agentes involucrados en el arresto fueron despedidos el martes y la Policía Federal abrió una investigación.

Floyd murió el lunes por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.

"No puedo respirar", suplicó el hombre, según el audio de un video de varios minutos filmado por un transeúnte que se volvió viral.

El oficial, un hombre blanco, le dice que mantenga la calma. Un segundo policía mantiene a los transeúntes a distancia cuando Floyd se queda quieto y parece inconsciente.

Un nuevo video podría descartar la afirmación de la Policía de que el hombre, sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares, se resistió ante la detención.

En imágenes tomadas por cámaras de un restaurante ubicado frente al lugar del arresto aparece con las manos esposadas a la espalda, y es trasladado sin resistencia por la Policía.

"No podemos tener dos sistemas legales, uno para los negros y otro para los blancos", dijo el abogado de la familia, Benjamin Crump, a la NBC.